La Agencia Estatal de Investigación  ha publicado las ayudas aprobadas por el Gobierno de España, cuya finalidad es promover la incorporación de personal de I+D+i en las universidades, los centros de investigación y las empresas de nuestro país.

En total, 105 millones de euros que permitirán contratar a más de mil científicos y técnicos de apoyo, que posean una trayectoria destacada en el campo de la ciencia la tecnología y la investigación.

Las convocatorias autorizadas por el Consejo de Ministros se publicarán en las próximas semanas y son las siguientes:

Ramón y Cajal: dotada con más de 54 millones de euros y dirigida a investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación. Promoverá la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros con la contratación de hasta 175 doctores para su estabilización en el sistema español de I+D+i.

Juan de la Cierva-Incorporación: destina 14,4 millones de euros para incentivar la contratación de hasta 225 jóvenes doctores que hayan leído la tesis entre 2013 y 2015 en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D sin ánimo de lucro.

Juan de la Cierva-Formación: ayudas para jóvenes doctores que hayan completado su formación postdoctoral en los últimos dos años y cuenten con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D sin ánimo de lucro. Destina 11,2 millones de euros.

Técnicos de Apoyo: más de 7 millones de euros para incorporar 180 técnicos con titulación universitaria o titulación superior en formación profesional en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D sin ánimo de lucro.

Torres Quevedo: cuenta con 15 millones de euros para promover la incorporación de 200 doctores (que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos) en empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Doctorados Industriales: formarán doctores en empresas para favorecer la inserción laboral de investigadores en el sector privado. Se destinan 3 millones de euros para cofinanciar 50 contratos laborales de personal investigador en formación que participe en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental.

 Lea la noticia original
Compartir estoShare on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios