Análisis de agua y tierra en entornos naturales: ríos, lagos, mares y estuarios

La calidad del agua es un factor esencial para preservar la vida y constituye un problema especialmente crítico en muchas partes del mundo. Fertilizantes, pesticidas y otros compuestos químicos afectan de forma cada vez más alarmante a la calidad de nuestras aguas. En este sentido, los instrumentos de análisis de análisis de H2O se han convertido en importantes herramientas en la persistente lucha por el mantenimiento y mejora de la calidad del agua.

El espectrómetro de masas HPR-40 DSA MIMS (Membrane Inlet Mass Spectrometer) de Hiden Analytical está diseñado para proporcionar los más rigurosos análisis de agua, suelo y lodos. Un instrumento versátil, robusto y portátil para usar en laboratorio o a pie de campo.

Investigaciones con MIMS de Hiden Analytical

Cortesía de Dr. Thierry Labasque, Géosciences Rennes, Université de Rennes 2-CNRS, UMR 6118. Rennes, Francia, por medio de Hiden Analytical.

Algunas de las investigaciones que se han llevado a cabo con el HPR-20 DSA MIMS son las siguientes:

- Estudio sobre la presencia de 5 gases biológica/químicamente inertes (He, Ne, Ar, Kr, Xe) en aguas del subsuelo y su reacción a fuerzas externas:

Francia: www.critex.fr/what -is-critex/la-zone-critique-en/

- Variación diurna de la desnitrificación de la corriente en una cuenca del sureste de China.

China: Coastal and Ocean Management Institute, Xiamen University.

Suecia: Department of Water Resources Engineering, Lund University.

- Mejora de la desnitrificación mediante un suplemento de carbono generado a partir de la oxidación húmeda de lodos activados de residuos.

Australia: University of Queensland.

Nueva Zelanda: Sustainable Design, Scion.

- Mediciones de gases traza oceánicos por espectrometría de masas de entrada de membrana.

Canadá: University of British Columbia, Institute of Ocean Sciences – Fisheries and Oceans.

EE.UU: University of California, Delaware and Charleston.

- El metano estimula la pérdida masiva de nitrógeno de las reservas de agua dulce en la India.

India: CSIR – National Institute of Oceanography, Goa.

Alemania: Max-Planck Institute for Marine Microbiology, Bremen.

Reino Unido: National Oceanography Centre, University of Southampton.

Principales características del HPR-40 DSA MIMS

- Disponible con una amplia gama de tomas de muestreo, incluidas las entradas de flujo continuo con un termopar integrado para la medición de temperaturas in situ, entradas de sonda doble para análisis simultáneos en/y por encima de líquidos, y sondas de cinética de enzimas.

- Sensibilidad a <0,5 PPB.

- Permite la determinación en masa in situ de especies disueltas con adquisición y visualización de datos en tiempo real.

- Rango de masa atómica de 200 amu como estándar, con 300 o 500 rangos de masa disponibles.  Las aplicaciones de software facilitan el control del espectrómetro de masas por el usuario, la adquisición de datos de control del sistema del entrada del espectrómetro y dispositivos externos, así como la temperatura y sondas de pH.

TeraTorr Technologies es distribuidor exclusivo de Hiden Analytical en España y Portugal. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información y asesoramiento.

Cortesía de Dr. Thierry Labasque, Géosciences Rennes, Université de Rennes 2-CNRS, UMR 6118. Rennes, Francia, por medio de Hiden Analytical.

También te puede interesar...

Comentarios