Análisis de gases de haces moleculares

HPR-60 Molecular Beam Mass Spectrometer
HPR-60 Molecular Beam Mass Spectrometer

La espectrometría de masas de haz molecular (MBMS) se utiliza para el análisis cuantitativo de gases de especies reactivas e intermedios formados en diversos procesos. Dichos intermedios de fase gaseosa se toman de muestras obtenidas de cámaras de reacción a través de una entrada de bombeo diferencial. Se forma un haz molecular de radicales, iones, polímeros o grupos que es dirigido a través de una cámara de vacío hacia el detector de iones.

El movimiento unidireccional del haz molecular permite que las especies muestreadas no sufran reacciones ni choquen con el interior de la cámara. El espectrómetro de masas HPR-60 MBMS de Hiden Analytical incluye una configuración especial de vacío que propicia el haz molecular, que permite al espectrómetro de masas muestrear iones, neutros y radicales a alta presión. Incluye asimismo, un conjunto de características adicionales para diversas aplicaciones en un rango de 10-4 mbar a presión atmosférica.

HPR-60 MBMS Gas Analysis

HPR-60 MBMS incluye una entrada modular de dos o tres etapas acoplada al disco y separada con skimmers que pueden ser reemplazados fácilmente por usuarios experimentados.

Los conos de skimmer de muestreo están disponibles en una variedad de materiales que incluyen cerámica, platino y cuarzo. El sistema dirige el haz molecular hacia un espectrómetro de masas de precisión de triple filtro, a través de una fuente de iones de impacto electrónico de bajo perfil. Esto proporciona un muestreo rápido de especies de gases reactivos de procesos en tiempo real, con opciones de rango de masa de 50, 300, 500, 1000 o 5000 unidades de masa atómica.

El analizador de gases MBMS es adecuado para el análisis de gases con diferentes áreas de aplicación, desde la simple monitorización hasta procesos de deposición química de vapor (CVD), estudios de química ambiental o atmosférica. Su variedad de modos de operación que incluye:

- Umbral de ionización.

- Ionización de conexión de electrones.

- Iones positivos/negativos.

- Distribución de energía iónica.

- Escaneo de barra/perfil.

Las presiones operativas dependen de la configuración que, generalmente, viene determinada por distintas aplicaciones de análisis de gases. Sin embargo, cada modo es compatible con los mismos sistemas de adquisición y control de datos.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y solicita asesoramiento sin compromiso. Somos distribuidores exclusivos de Hiden Analytical en España y Portugal.

 

También te puede interesar...

Comentarios