Análisis termogravimétrico combinado con espectrometría de masas

HPR-20-EGA-Hiden-Analytical
HPR 20 EGA de Hiden Analytical. Sistema compacto de sobremesa para el análisis de gases evolucionado en espectrometría de masas termogravimétrica.

El análisis termogravimétrico (TGA) de especies moleculares es una técnica habitual para evaluar cambios de masa asociados a incrementos de temperatura. Se trata de un método analítico fundamental para el control de los procesos de descomposición y desorción que miden, por ejemplo, el grado de hidratación y la pérdida por secado (LOD).

Es especialmente relevante en el área farmacéutica, donde el análisis térmico de fármacos proporciona datos valiosos sobre las propiedades físicas de los ingredientes activos de las materias primas y los medios de transporte inertes. También es crucial para determinar la dosificación, en tanto que múltiples fenómenos físicos pueden incidir en el efecto terapéutico de un medicamento y validar las certificaciones reglamentarias.

Es posible utilizar diferentes sistemas de análisis termogravimétrico combinados con espectrometría de masas para realizar la monitorización de procesos en tiempo real de fármacos con el objetivo de estudiar reacciones termodinámicas complejas, como polimerizaciones y transiciones amorfas.

Monitorización de procesos con espectrometría de masas TGA

La monitorización de procesos en tiempo real mediante TGA, junto con equipos de espectrometría de masas proporciona datos cuantitativos de la estabilidad térmica de un fármaco a lo largo del tiempo. Esto permite una caracterización rigurosa de las materias primas con respecto a sus características de adsorción y desorción.

Los TGA habitualmente calientan la muestra y miden los cambios en el peso en función de la temperatura y el tiempo, lo cual es indicativo de inestabilidad térmica y/o desorción de elementos de traza.

Los espectrómetros de masas acoplados a un TGA proporcionan un análisis de gases evolucionados y suprimen la naturaleza cualitativa del análisis de estabilidad térmica.

La conexión del TGA al espectrómetro realizada a través de un capilar inerte de cuarzo (QIC), permite el manejo de alto rendimiento de varias especies de gases, incluidos los componentes de bajo peso molecular. Esto permite una transferencia rápida de especies de gas desorbidas desde una cámara TGA al espectrómetro de masas.

El espectrómetro de masas HPR-20 EGA de Hiden Analytical ofrece grandes ventajas para el análisis de la estabilidad térmica en tiempo real de productos farmacéuticos en comparación con los equipos de monitarización de procesos convencionales. En primer lugar, presenta una sensibilidad excepcional, del orden de partes por billón (ppb). Asimismo, dispone de capacidades de ajuste del flujo TGA para evitar de manera efectiva la medición imprecisa derivada de los efectos del volumen muerto o la condensación.

Monitorización de procesos farmacéuticos con Hiden Analytical

Hiden Analytical es uno de los fabricantes líderes de instrumentación de espectrometría de masas para los ámbitos industriales y académicos más exigentes. Ofrece una completa gama de espectrómetros de masas cuadrupolares optimizados para TGA-MS de productos farmacéuticos.

Como distribuidor exclusivo de Hiden Analytical en España y Portugal, TeraTorr Technologies te ofrece, no sólo la instrumentación más avanzada del mercado, sino un servicio técnico completo que incluye optimización de aplicaciones, adaptaciones a sistemas experimentales, reparaciones y suministro de piezas.

¡Consúltanos sin compromiso!

También te puede interesar...

Comentarios