Cover image by George Lu / Bomba seca de Hanbell /
 La empresa Hanbell Precise Machinery, ubicada en Taiwan, tiene una línea especializada en bombas de vacío secas de tornillo: las bombas serie PS y serie PD.

Su efectividad viene determinada por el uso de un par de rotores de tornillo que se acoplan mutuamente, que no requieren placas de aislamiento en la cámara de bombeo, con poca tolerancia entre ellos y la carcasa interior. Además, están sellados, por lo que su desgaste o atasco por contaminación, se ve muy reducido, permitiendo alcanzar una presión mínima de 7,5 x 10-3 Torr (si se combina con una bomba roots, puede alcanzar 7,5 x 10-4 Torr).

Comparadas con otro tipo de bomba de vacío secas, estas tienen un paso de gas más corto, reduciendo con ello la contaminación durante el proceso. Los rotores poseen alta tolerancia a contenidos en polvo. Y cabe la posibilidad de recubrirlos con materiales adecuados, según las diferentes aplicaciones en las que se vayan a utilizar, incluyendo procesos muy exigentes. 

El motor encapsulado está refrigerado por agua, proporcionando un estándar de seguridad más alto y el aislamiento de la bobina hace que la bomba soporte una menor caída de tensión durante la marcha del proceso.

Para monitorear el funcionamiento de estas bombas a larga distancia, existe un control remoto del propio software y un controlador con microprocesador.

También te puede interesar...

Comentarios