Caracterización magnética en la investigación de la síntesis coloidal de nanocristales inorgánicos

Diagrama FORC
Low-temperature (120 K) FORC diagrams recorded on the as-produced a) sample A, b) sample C, and c) sample A diluted in alumina. See the full study: goo.gl/mvcZJW

Un reciente estudio detalla el uso de la caracterización magnética como respaldo en la investigación que involucra la síntesis coloidal de nanocristales inorgánicos para futuras aplicaciones de materiales inteligentes.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad Diderot y la Sorbona de París, junto con la Universidad de Maine y la Universidad Nacional Autónoma de México, con la colaboración de Brad Dodrill de Lake Shore, analizó la síntesis de heteroestructuras granulares basadas en óxido de Fe3-xO4-CoO para usar como semillas para el crecimiento de nanocristales CoO de sal de roca.

La difracción de rayos X y la microscopía electrónica de transmisión de alta resolución se utilizaron para confirmar las fases de los tres diseños de heteronanoestructura magnéticamente contrastados.

Las mediciones de FORC a baja temperatura se usaron posteriormente para caracterizar la anisotropía magnética y las interacciones de las tres muestras estudiadas. El VSM serie 8600 se usó para medir los FORCs, con FORCinel utilizado para calcular las distribuciones FORC y el trazado de los diagramas FORC.

Así funciona el nuevo VSM 8600 series de Lake Shore

También te puede interesar...

Comentarios