Cómo funciona un espectrómetro de masas

Espectrómetro de masas Hiden Analytical
Espectrómetro de masas de Hiden Analytical

La técnica analítica de espectrometría de masas tiene diversidad de utilidades. Entre otras, es capaz de identificar compuestos desconocidos dentro de un material, medir la cantidad de un componente conocido en una muestra y explicar las propiedades químicas o la estructura de diferentes moléculas.

La espectrometría de masas permite el estudio de los potenciales de ionización de las moléculas y se aplica al estudio de las reacciones químicas en la fase gaseosa, permitiendo estudiar su dinámica y de la energía ionizante en las moléculas y depende de las reacciones químicas en la fase gaseosa para proporcionar resultados.

Componentes de un espectrómetro de masas

Un espectrómetro de masas se compone de tres elementos: una fuente de iones, el filtro de yones y un sistema de detección.

La fuente de iones se usa para generar los iones en la muestra que se requieren para hacer la medición. El filtro se utiliza para separar los diferentes tipos de iones, de acuerdo con su relación carga-masa, mientras que el detector registra los impactos de esos iones y la cantidad de cada especie que han impactado.

El proceso de la espectrometría de masas

Hiden Analytical lleva 35 años diseñando y fabricando espectrómetros de masas de 1 a 5000 AMU. Su amplia gama de aplicaciones incluye: análisis de gases, catálisis, análisis térmico, ingeniería y análisis de superficies, etc.

También te puede interesar...

Comentarios