Efectos de parámetros de operación en la tasa de fusión del hidrógeno a través de menbranas Nafion

El estudio de Kyung Don Baik, Bo Ki Hong y Min Soo Kim, examina los efectos de los parámetros de operación, (compresión de temperatura, humedad relativa, presión del hidrógeno y grosor de las membranas), en la tasa de hidrógeno en una PEMFC, (polymer electrolyte membrane fuel cell).

Se descubrió que la tasa de fusión del hidrógeno aumenta proporcionalmente a la temperatura y humedad relativa para todas las muestras de la membrana. La tasa de fusiónde aumenta gradualmente cuando la disminución del espesor de la membrana pasa de 258 a 135 μm. Y cuando dicho espesor disminuye de 63 a 21 μm, el aumento en la fusión es todavía mayor. Por su parte, el análisis de la regresión lineal múltiple se utilizó para analizar los efectos de todos los parámetros de funcionamiento en la tasa de fusión del hidrógeno.

El resultado determina que la tasa de fusión del hidrógeno, viene determinada por el algoritmo del grosor de la membrana, seguida de la presión del hidrógeno, la humedad relativa y la temperatura, respectivamente.

Lea el artículo completo.

También te puede interesar...

Comentarios