Dual-layer electrochemical cell /
El Berkeley Laboratory de la Universidad de California y Hiden Analytical, experto en diseño y desarrollo de cuadrupolos, han anunciado un nuevo acuerdo, por el cual producirán una nueva celda de flujo electroquímico diferencial de doble capa, para aplicaciones donde de emplee el espectrómetro de masas de entrada de membrana HPR-40 DSA.

La técnica de espectrometría de masas electroquímica diferencial combinada (DEMS) se desarrolla para la caracterización en tiempo real del rendimiento electrocatalítico, con especial relevancia para la química de las pilas de combustible, proporcionando una rápida identificación del producto gaseoso y volátil e intermedios generados durante las reacciones faradásicas electroquímicas directamente en el electrodo/interfaz de electrolitos.

Esta técnica proporciona al investigador una herramienta versátil para la caracterización detallada del rendimiento del proceso electroquímico a través de múltiples combinaciones electrodo-electrolito, porque genera un análisis multiespecífico en tiempo real, además de una excelente sensibilidad, monitoreo de especies evolucionadas y adsorbidas a través del rango de hidrógeno a 300 amu.

Por su parte, el HPR 40 DSA es un espectrómetro de masas de entrada de membrana (MIMS). Además, este sistema compacto de análisis de gas cuantitativo funciona tiempo real y monitorea de gases disueltos/desarrollados. Existe a disposición el usuario, un manual del mismo, para consultar cualquier duda al respecto de esta u otras características del sistema.

Compartir estoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios