Los sistemas de análisis de gases de Hiden Analytical ofrecen un análisis en tiempo real de casi cualquier gas y vapor, incluyendo amoníaco, argón, butano, dióxido de carbono, monóxido de carbono, cloro, hidrógeno, cloruro de hidrógeno, sulfuro de hidrógeno, criptón, metano, metanol, neón, óxidos nítricos, nitrógeno, oxígeno, propano, propeno, óxidos de azufre, COV, agua, xenón, etc.

Hiden diseña y fabrica sistemas de análisis de gases basados ​​en espectrometría de masas de cuadrupolo desde hace más de 35 años. La sensibilidad, precisión y capacidad de reproducción superiores de la instrumentación,  junto con una red de soporte de aplicaciones y un servicio técnico personalizado, convierten a Hiden en uno de las referencias mundiales del sector.

Los últimos avances en espectrometría de masas de cuadrupolo proporcionan tecnología de eje de campo controlable para:

- Ionización suave para el análisis simplificado de espectros complejos. El control de la fuente de iones permite un dominio preciso de los parámetros de ionización y extracción de iones con un ajuste de alta precisión de la energía electrónica a través del rango crítico de 0,4 eV hasta 150 eV.

- Colas de pico reducidas para obtener una mayor sensibilidad con tecnología de triple filtro.