Universidad del País Vasco, sede de la RIVA-X, organizada por la ASEVA
En TeraTorr Technologies creemos que la relación entre los agentes cuya labor se desarrolla alrededor del vacío, la ciencia y la innovación, resulta fundamental para el buen desarrollo de su trabajo. Por ello, desde hace ya varios años, TeraTorr Technologies es socio colaborador de dos de las más importantes instituciones en este sector.

 Asociación Española del Vacío y sus Aplicaciones

Este organismo fue creado en 1963 como un grupo de trabajo especializado del Comité Español de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada, (IUPAP) y en el año 1968 se convirtió en una sociedad independiente, la que hoy lleva como nombre Asociación Española del Vacío y sus Aplicaciones, (ASEVA).

En esta primera etapa resultó fundamental el trabajo del Dr. L. Villena, así como de los Profesores C. S. Martín y J. L. de Segovia. Su objetivo no es otro que promover y contribuir al estudio, discusión y difusión de la ciencia sobre el vacío y las técnicas relacionadas y además, la membresía es gratuita para investigadores. Es, por tanto, un punto de encuentro fundamental para científicos e ingenieros que trabajan en centros e industrias tecnológicas de investigación de nuestro país. Y es justo aquí donde TeraTorr Technologies encuentra su razón de ser como miembro de la ASEVA, ya que comparte muchos de los fines que en los que se sustenta la institución. 

Una muestra de ello es la Iberian Vacuum Conference, conocida como  RIVA-X y celebrada el pasado mes de octubre en Bilbao. TeraTorr Technologies participó como patrocinador de la reunión, que se convirtió en epicentro de los resultados más relevantes y recientes del campo del vacío y sus aplicaciones.

Real Sociedad Española de Física

En el año 1903 nace la Sociedad Española de Física y Química, de la que posteriormente surgiría la Real Sociedad Española de Física, (RSEF). Su objetivo es la investigación, docencia y divulgación de la física española, tanto en nuestro país, como en el extranjero.

Compartir estoShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios