TIMS, una técnica cuantitativa complementaria a la espectrometría de masas convencional

El estudio realizado y publicado por los investigadores S. Davies, J.A. Rees y D.L. Seymour, en marzo de 2014, afirma que el análisis de masas de mezclas de gases, usando un cuadrupolo, ha resultado ser una técnica analítica bien desarrollada, que se utiliza habitualmente con gran éxito.

La fuente de ionización del espectrómetro, es comúnmente una en la que los electrones de un filamento caliente se aceleran a aproximadamente 70 eV antes de impactar con las muestras de gas. Sin embargo, hay ventajas significativas cuando se usan otras energías de electrones. Las energías más bajas son particularmente útiles y se usan en el denominado TIMS, (threshold ionisation mass spectrometry, por sus por sus siglas en inglés).

El trabajo descrito aquí aplica la técnica TIMS a una variedad de problemas que históricamente han demostrado ser difíciles y, en algunos casos, intratables, si se trata con el método convencional de espectrometría de masas . Los problemas abordados incluyen la separación 4He/D2 y 3He/HD en la investigación de fusión nuclear, midiendo los niveles de nitrógeno en el aire y la separación de las contribuciones de nitrógeno y monóxido de carbono al pico de masa del SMQ m/z=28. Finalmente, las mediciones a presiones de gas más altas en el espectrómetro de masas, se describen los datos para la producción de especies metaestables de larga vida.

Acceda al artículo completo online.

También te puede interesar...

Comentarios