Lake Shore forma parte de la creación del observatorio espacial más complejo de la historia

James Webb Space TelescopeEl observatorio espacial James Webb (James Webb Space Telescope -JWST-) es un proyecto desarrollado en colaboración de 10 países y construido conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, con el objetivo de sustituir los telescopios Huble (puesto en órbita en 1990) y al observatorio espacial infrarrojo Spitzer (lanzado en 2003).

Esta nueva generación de telescopios serán capaces de hacer mediciones de objetos aún más lejanos a nosotros en el espacio. Esto permitirá a los astrónomos y cosmólogos estudiar el universo en cada una de las fases históricas, desde el Big Bang hasta nuestros días, así como estudiar la formación de las primeras galaxias, la creación de los planetas y las estrellas, y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas, inalcanzables desde telescopios terrestres.

Es un orgullo para Lake Shore poder contribuir al lanzamiento del JWST mediante sus sensores de temperatura criogénicos, que constituyen otra pieza fundamental para este observatorio.

Está previsto que el James Webb se lance desde la Guayana Francesa en 2021.

Si necesitas información sobre sensores de temperatura o cualquier otro dispositivo de Lake Shore, no dudes en contactar con nosotros. TeraTorr Tecnologies es distribuidor de Lake Shore en España y Portugal.

También te puede interesar...

Comentarios