@istok
Dimitrina, Fernando, Abraham, Patricia, Askhay, Fabricio, Cristina y 276 investigadores más de todo el continente, tienen una fecha marcada en el calendario, la Noche  Europea de los Investigadores.

El próximo viernes 29 de septiembre, la capital de nuestro país, de forma simultánea con otras 340 ciudades europeas, será la sede de la octava edición de este encuentro sobre ciencia, investigación y tecnología. El evento está enmarcado dentro de Horizonte 2020 y su principal objetivo es acercar a los ciudadanos el trabajo de los investigadores, para que conozcan de primera mano los efectos positivos que este aporta a la sociedad en la que vivimos.

El programa incluye 36 *actividades gratuitas, divulgativas y muy divertidas que darán comienzo a las cuatro de la tarde y terminarán sobre las doce de la noche. Están abiertas a todo el que quiera participar e incluyen, entre otras muchas, una Gran Yincana Científica, que tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales y está dirigida a padres y niños desde los seis años, una Noche de ciencia... y ficcióncon monólogos dirigidos a estudiantes o algo tan llamativo como levantar un coche con un puñado de espaguetis, que tendrá lugar en la Universidad San Pablo CEU, para demostrar la resistencia de los materiales y acogerá a todo tipo de público.

Pero hay muchas otras, que incluyen deporte, robótica, botánica, impresión en 3D... ¡anímate y participa!

* Algunas requieren inscripción previa

 

Compartir estoShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios