Nuevas turbo TT 804 FS y TT 704 FS /

Agilent Technologies amplía su catálogo de bombas turbomoleculares con sistema TwisTorr. Las bombas TT 704 y TT 804 FS, vienen a mejorar los ya de por sí altos ratios de compresión y velocidad de bombeo que alcanzan sus predecesoras, la TT 84 FS y la TT 304 FS.

Estas nuevas bombas son compactas, confiables y permiten mayor ahorro de energía. Ambas combinan la tecnología de etapa de arrastre TwisTorr y el sistema Floating Suspension, (suspensión flotante) para proporcionar alto rendimiento y fiabilidad.

El manual de funcionamiento explica detalladamente cómo funciona el sistema TwisTorr. Este presenta unos ratios de compresión elevados para gases ligeros, como el hidrógeno y el helio, así como una alta tolerancia a la presión de la línea frontal y esto a su vez, permite emplear las llamadas bombas de respaldo más pequeñas y económicas, como por ejemplo la bomba Scroll IDP 7.

Por otro lado, las nuevas bombas turbo, cuentan con un rotor compacto que ahorra energía y mantiene la temperatura de operación baja. El innovador rodamiento de estas bombas, así como su lubricación seca, permiten prescindir del aceite y el mantenimiento.

El sistema de suspensión flotante consigue reducir mucho el ruido y la vibración con respecto a las versiones más antiguas, por lo que la vida útil de los rodamientos se alarga considerablemente, minimizando el tiempo de inactividad del sistema y asegurando su estabilidad, como se puede ver en animación en 3D.

Una característica llamativa es que ambas bombas funcionan en cualquier posición y están disponibles con controladores a bordo o en rack.

A lo largo del próximo año, Agilent presentará un nuevo miembro de la familia de bombas turbomoleculares, la TwisTorr 404 FS. 

También te puede interesar...

Comentarios