El avance del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Investigación para el periodo 2017-2020, ya está disponible para su pública consulta.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación lo hacía público en el B.O.Eel pasado 11 de julio.

El documento contiene el plan estratégico para la asignación de fondos públicos a través de los Planes Estatales  y está dirigido a todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación tanto públicos como privados, que estén inmersos en la ejecución de las actividades de I+D+i,  difusión y promoción de los resultados o prestación de servicios de I+D+i para el progreso de la sociedad y la economía en nuestro país.

Algunos de los principales objetivos perseguidos por el plan son impulsar un modelo de investigación e innovación responsable, abriendo la participación de la sociedad civil, para lo cual se impulsarán medidas que favorezcan la incorporación y la formación en recursos humanos en I+D+i. Otro de ellos es el fortalecimiento de las instituciones con liderazgo científico y tecnológico, que jugarán un papel importante tanto a nivel nacional como internacional, atrayendo talento, y generando conocimiento.

Sin olvidar a los profesionales que se han marchado de nuestro país desde el inicio de la crisis y que hace un año elegían Inglaterra, Estados Unidos o algunos de América Latina buscando mejores condiciones laborales

Hasta el pasado martes, estuvo en vigor el Plan Nacional de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para los años 2013 a 2016, prorrogado en Consejo de Ministros en diciembre de 2016.

 

Compartir estoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios