Portugal, nuestro vecino, y a veces gran desconocido, estrena hoy 4 de agosto su Vuelta ciclista a Portugal y además, otra seguramente mucho menos conocida para el gran público, la llamada Volta ao conhecimento, (Vuelta al conocimiento). 

Esta iniciativa, que consta de diez etapas y está promovida por el Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior del país luso, ya va por su edición 79ª y tiene como finalidad recorrer el país en bicicleta desde hoy y hasta el 15 de agosto, llevando consigo el conocimiento producido por la comunicad científica.

Solo el año pasado, más de 400 contenidos de divulgación y promoción de la ciencia, fueron puestos a disposición del público en plataformas digitales.

Sus objetivos son estimular la cercanía entre las instituciones de enseñanza superior, acentuar la importancia del conocimiento y la cultura portugueses, haciendo un uso responsable de los recursos naturales. Lo que propiciará ambientes idóneos para la innovación social, científica y económica.

Y es que Portugal en los últimos años, se ha situado muy a la cabeza en lo que a investigación científica se refiere. De 1981 a 2015 la producción científica en este país tuvo un crecimiento anual del 13%.

Otra cita con la ciencia en territorio potugués, tiene lugar en el Centro de Congresos de Lisboa, donde se acoge hasta mañana el Encontro Ciência ´17, (consulte el programa)una cita con la innovación en ciencia y tecnología.

Compartir estoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios