Cover image by Samantha /

 Recientemente, el Instituto de investigación sobre las leyes fundamentales del Universo, (CEA Saclay Irfu), publicó un documento que recomienda el uso de los sensores Cernox® para mediciones críticas de temperatura por debajo de 70 K y sensores RTD platinum para mediciones de temperatura superiores a esta. Ya que permiten mantener y controlar un acelerador de partículas superconductor basado en imanes.

Desde que comenzó este trabajo, Lake Shore Cryotronics lanzó la serie 240 de módulos de entrada de PLC con sensor de temperatura para abordar las necesidades adicionales que las soluciones existentes hasta entonces no habían cumplido. Estos módulos brindan varias ventajas clave, como la capacidad de extender la utilidad de los RTD de platino de menor precio a menos de 20 K, proporcionar la temperatura ultrarrápida de hasta 1 ms, la escalabilidad mejorada con opción de 2 u 8 módulos de entrada y pantalla frontal OLED miniatura para informes de diagnóstico.

Pero lo más relevante, es que permiten que las instalaciones de cualquier proyecto, tengan un único proveedor responsable de toda la parte de termometría. Y esto reduce mucho el riesgo asociado con la mezcla de proveedores cuando se trata de una medición tan crítica.

También te puede interesar...

Comentarios