CATLAB-PCS Microreactor/Sistema MS para caracterización de procesos térmicos
El sistema combinado de microrreactor y espectrómetro de masas CATLAB-PCS de Hiden, está diseñado para la caracterización y evaluación de catalizadores, para la desorción programada por temperatura, pruebas de reacción y para estudios térmicos en general. El sistema sobremesa cuenta con un avanzado horno de baja masa térmica de 1000 ºC de respuesta rápida, control de flujo de gas multistream de hasta ocho caudales de gas integrados, junto con el analizador de gases cuadrupolo.

La inserción de la muestra es a través del nuevo Catalyst Cartridge System de CCS, que asegura una carga de muestra consistente y reproducible, proporcionando una medición precisa de la temperatura de la muestra. El sistema de control consiste en un solo programa integrado, que permite manejar todos los parámetros operativos y la adquisición y presentación de los datos. Con un ciclo de análisis automatizado totalmente programable, todos los elementos del sistema están diseñados y configurados para asegurar una alta precisión y fiabilidad de los mismos.

La operación de Chemisorción Pulse (PCS) utiliza la válvula giratoria de multi-puerto integral con un bucle de muestra de volumen cuantificado para admitir cantidades iguales de gas de adsorbato o cantidades definidas por el usuario. Las propiedades que incluyen las isotermas de adsorción, la dispersión del metal y la acidez de la superficie, se determinan fácilmente con el espectrómetro de masas, proporcionando una medición del producto continua y simultánea.

Compartir estoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios