Mariona Coll, investigadora titular del ICMAB /
La investigadora Mariona Coll ha sido premiada con el prestigioso galardón L’Oréal-Unesco, For Women in Science en su edición de este 2017.

La iniciativa de Mujeres en la Ciencia nació hace 19 años, con el objetivo de apoyar y reconocer a mujeres investigadoras consumadas y alentar a las más jóvenes, según explica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el manifiesto del evento, cuya ceremonia tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de Noviembre.

Coll es investigadora titular en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC) y ha recibido este reconocimiento con motivo de su trabajo Nanochemistry: New materials for the efficient conversion of solar energy. El galardón concede una beca de 15.000 €, que será destinada a desarrollar el proyecto presentado por Mariona durante el año próximo.

Además de su Tesis Doctoral en el ICMAB en el año 2007, Coll ha desarrollado su carrera profesional en el National Institute of Standards and Technology, (NIST) y en la Universidad de Maryland, (UMD). Actualmente, la actividad científica de Mariona Coll se centra en nuevos materiales, especialmente los superconductores y sus aplicaciones en el campo de la energía fotovoltaica.

Precisamente para monitorear los imanes superconductores y poder detectar cambios pequeños de temperatura y tiempos de respuesta rápidos, Lake Shore Cryotronics ofrece una amplia gama de sensores, que responden a las necesidades de cada proyecto científico en concreto.

Compartir estoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios