tpd-workstation
Cover image by Ben Grantham /
 La estación de trabajo TPD, (temperature programmed desorption), sirve para el análisis de productos de desorción térmica por ultra alto vacío y está incluida en la gama de productos empleados en las ciencias de los materiales.
 
Respecto al software, sus principales características son la temperatura de muestra automática y el control del analizador, así como la vista de barras 3D en tiempo real, lo que facilita mucho la identificación de productos de desorción desconocidos.
Además, muestra los datos de desorción en función del tiempo o la temperatura. Viene con una gama espectral de masas ya incorporada y con una función de exportación NIST para la identificación de especies de desorción.
 
Como complemente extra, esta estación de trabajo, cuenta con una cámara UHV multiportal con etapa de muestra calentada, que va acoplada a un analizador de filtro triple de alta precisión, con detector de conteo de iones de pulso digital. Diseñada especialmente para alcanzar una máxima sensibilidad y resolución.
 
Tanto esta estación de trabajo TPD, como la SIMS,  son empleadas en múltiples aplicaciones como el análisis térmico o de superficie, la catálisis, las películas finas, la nanotecnología, los semiconductores, las celdas de combustibles, entre muchas otras.

También te puede interesar...

Comentarios