Image by Lauren Mitchell /
Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, la Universidad del País Vasco, ha celebrado la Iberian Vacuum Conference, una reunión organizada por ASEVA y SOPORVAC, asociaciones del vacío en España y Portugal respectivamente.

La idea es continuar los encuentros iniciados en la ciudad portuguesa de Braga, en 1988 y cuya ubicación a lo largo de los años se ha ido alternando entre ambos países. La reunión bianual se ha convertido en un foco sobre los resultados más relevantes y recientes del campo del vacío y sus aplicaciones, particularmente las ciencias de los materiales, las películas delgadas, los procesos electrónicos, la física de plasma o los procesos de escala nanométrica.

A la cita acudieron principalmente investigadores lusos y españoles, pero también asistieron científicos como el profesor Clemens Laubschat, de la Technische Universität Dresden, de Alemania, el profesor Osvaldo de Melo, de la Universidad de La Habana en Cuba o el profesor Peter Kelly, de la Manchester Metropolitan University, del Reino Unido.

El programa incluyó además actividades que permitieron disfrutar y conocer la ciudad de Bilbao, como una visita guiada al Museo Guggenheim o una cena en la Sociedad Bilbaina, un edificio histórico y cultural fundado en 1839. En esta última, precisamente, se rindió homenaje al profesor José L. de Segovia, miembro y presidente honorífico de la ASEVA.

Los responsables de la organización, a quien desde aquí queremos agradecer su invitación a participar en el evento, así como su inestimable ayuda, son el presidente de la ASEVA, José Ángel Martín-Gago y la tesorera de la misma, Francisca López Fagúndez, ambos adscritos al Instituto de Ciencias Materiales de Madrid, (ICMM).

Compartir estoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

También te puede interesar...

Comentarios