Image by Lauren Mitchell /
Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, la Universidad del País Vasco, ha celebrado la Iberian Vacuum Conference, una reunión organizada por ASEVA y SOPORVAC, asociaciones del vacío en España y Portugal respectivamente.

La idea es continuar los encuentros iniciados en la ciudad portuguesa de Braga, en 1988 y cuya ubicación a lo largo de los años se ha ido alternando entre ambos países. La reunión bianual se ha convertido en un foco sobre los resultados más relevantes y recientes del campo del vacío y sus aplicaciones, particularmente las ciencias de los materiales, las películas delgadas, los procesos electrónicos, la física de plasma o los procesos de escala nanométrica.

A la cita acudieron principalmente investigadores lusos y españoles, pero también asistieron científicos como el profesor Clemens Laubschat, de la Technische Universität Dresden, de Alemania, el profesor Osvaldo de Melo, de la Universidad de La Habana en Cuba o el profesor Peter Kelly, de la Manchester Metropolitan University, del Reino Unido.

El programa incluyó además actividades que permitieron disfrutar y conocer la ciudad de Bilbao, como una visita guiada al Museo Guggenheim o una cena en la Sociedad Bilbaina, un edificio histórico y cultural fundado en 1839. En esta última, precisamente, se rindió homenaje al profesor José L. de Segovia, miembro y presidente honorífico de la ASEVA.

Los responsables de la organización, a quien desde aquí queremos agradecer su invitación a participar en el evento, así como su inestimable ayuda, son el presidente de la ASEVA, José Ángel Martín-Gago y la tesorera de la misma, Francisca López Fagúndez, ambos adscritos al Instituto de Ciencias Materiales de Madrid, (ICMM).

Compartir esto
Share on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on XingPrint this pageEmail this to someone

También te puede interesar...

Comentarios